¡Ven Espíritu de Dios! Es la aclamación de estos días previos a la solemnidad de éste Domingo, Pentecostés. Celebramos la venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles, y el inicio de la Iglesia.
Somos la familia de Dios renacida del agua y del Espíritu Santo, por medio del bautismo, por ello es tan importante orar y pedir a Dios por intercesión del espíritu Santo. Quizá muchas veces rezamos a algunos santos de devoción personal, que es bueno, pero pocas veces nos encomendamos a Él.
¿Recuerdas cuales son los dones del Espíritu Santo? ¿y los Frutos?. Es importante reconocer que Dios actúa en la Iglesia, en sus sacramentos, por medio de su Espíritu, por lo cual produce en nosotros una gracia especial, por medió de Él.
Hoy también es el día del Apostolado Seglar y de la Acción Católica. «Sigamos construyendo juntos. El Espíritu Santo nos necesita» es el lema y la invitación de ésta Jornada, en la que se nos invita a coger las riendas de nuestra vocación en medio del mundo, siendo colaboradores de la misión evangélica de anunciar la Buena Noticia. No podemos caminar solos, y necesitamos crecer en el conocimiento de nuestra identidad cristiana. ¿Qué grupo de la Parroquia puede ayudarte a crecer en tu vocación laical? Incorpórate a ellos.
855