Ya huele a fiestas en todo el territorio nacional, pues en muchos lugares se celebra la “Virgen de Agosto” y muchos patronos locales.
Celebramos el martes la Asunción de María a los cielos, acontecimiento tan importante para nuestro recorrido creyente, ya que María nos pre-cede en esa glorificación que un día quisiéramos poseer nosotros. Nuestro cuerpo es el lugar Sagra-do en el que reside la presencia de Dios en el alma, por ello es tan importante que nuestras acciones, palabras y obras sean para glorificar siempre a Dios. “ . Bueno, esto es un poco el camino, la constancia en caminar y en la vida para lograr las cosas hay que entrenarse en el ca-mino. A veces no tenemos ganas de caminar, no tenemos ganas de hacer esfuerzo, ¿no se si alguno le gusta el fut-bol? a mí me gusta, ¿detrás de un gol, que hay? mucho entrenamiento, ¿detrás de un éxito, que hay? Mucho en-trenamiento y en la vida, no siempre puede hacer lo que quiera si no aquello que la vocación que tengo dentro, nos lleva a ser.” ( Papa Francisco. JMJ Lisboa)
Nuestros Santos Patronos San Roque y San Ezequiel nos enseñan el valor del esfuerzo en cumplir el proyecto de Dios, sin cansarse aunque vengan adversidades, aunque uno no pueda cumplir del todo lo soñado, y sobre todo confiando el Proyecto de Dios.