Durante la primera semana del mes de Agosto, el Santo Padre, convocó a los jóvenes de todas las nacionalidades a la 42 Jornada Mundial de la Juventud, que tendría su sede en la ciudad portuguesa de Lisboa. Miles de jóvenes se dieron cita, entre los cuales 7 alfareños estaban junto a nuestro sacerdote Juanjo. (entrevista Cope)
Carlos, Sara, María, Isabel, Camino, Nazaret y Pablo, participaron junto a un centenar de jovenes de la diócesis en éstos días de alegría y celebración, bajo la mirada de la Virgen María, en la escena de la visita a Su pariente Santa Isabel : “María se levantó y partió sin demora” (Lc 1, 39) . Ellos no dudaron, y en la madrugada del 30 al 31 de julio cogieron el autobús por el que emprenderían la gran experiencia de vivir junto a otros jóvenes el entusiasmo de la Fe. En la reflexión diaria, destacaban la generosidad de las personas con las que se iban encontrando, la multitud de personas en los lugares donde iban compartiendo ( trenes, conciertos, filas de comidas, encuentros Rise Up…) En medio de la realidad sacrificada de dormir en el suelo, y compartir espacios con gente, la alegría no cesaba cada mañana, siendo en medio de la ciudad de Lisboa un reflejo de Fe, como bien compartían algunos ciudadanos nativos.
Recoger eso nos lleva a dar gracias a Dios y seguir el camino de evangelización sabiendo que «Todos van a escuchar nuestra voz; levantemos los brazos hay prisa en el aire. Jesús vive y no te abandonará; nunca dejaremos de amar» ( Himno JMJ´23.)