Hoja Parroquial 9 de Octubre
Hoja Parroquial 9 de Octubre

Hoja Parroquial 9 de Octubre

«Bendita y alabada sea la hora en que María Santísima vino en carne mortal a Zaragoza», proclamamos en el Himno a la Virgen del Pilar. Es cierto que tenemos en España, el privilegio de que Nuestra Madre quiso venir a fortalecer la Fe del Apóstol Santiago, ante las dificultades que encontró en su misión evangelizadora.

 

No andamos lejos, hoy en día, de acudir a María, para pedir lo mismo que Santiago: “Madre, que la fe del pueblo Español sea tan fuerte como lo es tu santísimo Pilar”. Pero esto no es un “espectáculo o una obra de magia”, sino que realmente implica una transformación por parte de todos. Acudir al manto de la Virgen, es dejarnos interpelar en nuestro compromiso como creyentes; ¿vivo realmente mi ser cristiano? ¿me esfuerzo en perfeccionarlo? ¿vivo mi labor evangelizadora?

 

Santa Teresa de Jesús, a la cual vamos a celebrar el día 15 de Octubre, decía: “Que tu mayor deseo sea ver a Dios; que tu mayor temor sea perderlo, que tu gozo sea la esperanza del Cielo y así vivirás con una gran paz.” Así, cada uno de nosotros, debemos realizar la misión, no por agrado a una persona concreta que nos caiga bien, cuanto por el mismo Dios que nos envía.

873

 

parroco