Este Domingo de la Sagrada Familia, nos adentra en la importancia que tiene para Dios del núcleo familiar. Bajo el lema “Familia, portadora de la Buena Noticia”, se nos invita éste año, que va a comenzar, a dar mayor importancia, si fuera posible, a la vivencia de la Fe en el ámbito familiar.
En medio de una sociedad secularizada, incluso con efectos en nuestras familias, es importante que aprovechemos la oportu-nidad de mostrar nuestra Fe, de manera concreta y siempre de manera positiva.
El Mensaje de éste año nos dice: “Este cuidado im-plica el anuncio y la vivencia del evangelio en el seno de cada familia porque «la familia, al igual que la Iglesia, debe ser un espacio donde el evangelio es transmitido y desde donde este se irradia. Dentro, pues, de una familia consciente de esta misión, todos los miembros de la mis-ma evangelizan y son evangelizados. Los padres no solo comunican a los hijos el evangelio, sino que pueden a su vez recibir de ellos este mismo evangelio profunda-mente vivido.”