Damos inicio al curso pastoral en nuestra diócesis, con la Solemnidad de la Virgen de Valvanera, Reina y patrona de La Rioja. Las ofrendas presenta-das ante la Virgen, recogen las ilusiones de todos los fieles riojanos en querer anunciar juntos la Bue-na Noticia del Reino de Dios
Quizá podemos plantearnos al inicio de éste curso, cómo vamos a crecer en nuestra formación y viven-cia cristiana. ¿Participas en grupos de formación parro-quial? ¿Buscas oportunidades de oración en comuni-dad? ¿ Colaboras en los grupos de la parroquia?
El Papa Francisco, nos resaltaba en éste verano, la apti-tud de María, de ponerse en camino, para visitar a su pa-riente Santa Isabel: “Ante una necesidad concreta y ur-gente, hay que actuar con rapidez. ¡Cuántas personas en el mundo están esperando la visita de alguien que los atienda! ¡Cuántas personas mayores, cuántos en-fermos, presos, refugiados necesitan nuestra mirada compasiva, nuestra visita, un hermano o una hermana que rompa las barreras de la indiferencia!” ( Papa Francisco)
Que éste nuevo curso, sea una oportunidad de llenar nuestro pueblo de Alfaro del resplandor del Señor, que nuestra comunidad sea un con-junto de “piedras vivas”, orantes y entrega-das, siempre en comunión parroquial.