El domingo 16 de enero los niños españoles tienen una cita con la Jornada de Infancia Misionera -“el Domund de los niños”-, para ayudar a los misioneros en su trabajo con la infancia.
“Infancia Misionera no es una ONG que hace cosas bonitas para niños, es la herramienta de la Iglesia para que los territorios de misión cuenten con me-dios para atender a los niños en las misiones”, ha explicado José María Calderón, director de OMP. Esta iniciativa, nacida en 1984, fue pionera en la defensa de los niños: se adelantó 80 años a la Declaración de Ginebra de los Derechos del Niño. Como ha comentado José María Calderón, “la Iglesia va por delante, la atención a los ni-ños ha sido siempre muy importante”. Ha explicado, también, que gracias a los fon-dos recaudados por Infancia Misionera –en su mayoría procedentes de donativos de niños-, se pueden apoyar proyectos de evangelización, educación y salud dirigi-dos a los más pequeños y sus madres, para que puedan nacer, crecer con digni-dad, comer, estudiar…
Desde España, Infancia Misionera envió en 2021 1.933.313,21 €, que llegaron a más de 300.000 niños en 34 países. “Para muchos niños, el único sitio donde en-cuentran un hogar es la Iglesia”.
835 y cuentas21